El Gran Premio de Alemania que se disputó el pasado fin de semana en Hockenheim fue una de las mejores carreras de los últimos tiempos. En parte, porque las dos últimas curvas del trazado, las 16 y 17, fueron un quebradero de cabeza para todos los pilotos y dinamitó por completo la carrera, dejando fuera de partida a varios favoritos.
Uno de los favoritos que se quedó fuera de carrera ahí fue Charles Leclerc. El piloto de Ferrari venía en segunda posición y estaba apretando a Lewis Hamilton, pero se pasó de optimista en esa curva y terminó patinando con los neumáticos de seco por el gran charco que cubría la escapatoria, estrellándose inevitablemente contra el muro.
Leclerc ya hizo dos salvadas milagrosas antes de estrellarse
El estado de esa parte del circuito ha indignado a Leclerc, que considera que «ese asfalto es inaceptable». El piloto monegasco admite que «estoy decepcionado conmigo mismo hoy. No es un gran error, es un pequeño error», sin embargo añade que «no podemos tener tan poco agarre cuando llevamos un Fórmula 1 en mojado».
En Motorpasión
«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche». Miguel, reprogramador de coches
Esa escapatoria despachó con distinta suerte a cinco corredores distintos durante la carrera. Los peor parados fueron Leclerc y Nico Hulkenberg, que tuvieron que retirarse con los coches dañados. Lewis Hamilton también chocó contra el muro, pero tuvo la suerte de poder volver a pista y terminar cogiendo un par de puntos.
Carlos Sainz también patinó en