La octava generación del Chevrolet Corvette ha cumplido su promesa y se presenta con un radical cambio de rumbo. El nuevo Corvette Stingray deja a un lado su filosofía de deportivo de motor delantero para convertirse en un coche de motor central, un aspecto que influye notablemente en el carácter y diseño del Corvette 2020. Así, es hora de conocer todas las novedades del Chevrolet Corvette más importante de su historia.
El nuevo Corvette 2020 seguirá ofreciendo un diseño targa, aunque más adelante llegará un Corvette Convertible
Son ya 8 generaciones las que conocemos del Corvette, pero no ha sido hasta ahora cuando General Motors se ha atrevido a dar el salto hacia el concepto de deportivo de motor central. Siempre defendiendo un concepto de motor delantero-central, la idea de introducir este radical cambio ha sobrevolado al Corvette en cada nueva generación. Ahora, este sueño defendido desde los inicios por uno de los padres del Corvete (Zora Arkus-Duntov), se ha hecho realidad.
Ver la galería completa en Diariomotor
El diseño del nuevo Corvette Stingray nos presenta una arquitectura completamente nueva en aluminio que cobija un motor V8 justo por detrás del habitáculo. Este motor es un propulsor 6.2 V8 atmosférico con código LT2 capaz de desarrollar 495 CV de potencia máxima a 6.450 rpm y 637 Nm de par 5.150 rpm. Se trata de un motor nuevo derivado del V8 LT1 con la adición de un sistema de lubricación por cárter seco que permite colocar en una posición muy baja, tanto como para que las tapas de las culatas queden por debajo del punto más alto de las ruedas traseras. Sin comunicar prestaciones, Chevrolet ha confirmado que el Corvette Stingray 2020 será capaz de realizar un 0-96 Km/h en menos de 3 segundos, lo que hará que en su versión más básica sea