No corren buenos tiempos para el automóvil de altas prestaciones, aunque siga más vivo de lo que muchos piensan. Los muscle car sí corren claro peligro: su fórmula de bajo precio, alto volumen, alto rendimiento y altas emisiones no podrá mantenerse inalterada mucho tiempo. Coches tan deliciosamente incorrectos como los Dodge Charger SRT Hellcat parecen tener una constante espada de Damocles encima, e incluso iconos como el Ford Mustang acabarán electrificándose. Pero este artículo versa sobre el Chevrolet Camaro, un coche que podría no tener sucesor al final de su actual generación, en 2023.
La publicación estadounidense Muscle Cars and Trucks, citando a fuentes internas de General Motors, afirma que el Chevrolet Camaro dejará de producirse cuando termine su actual ciclo de vida, sin un sucesor a la vista. Las declaraciones no han sido confirmadas por General Motors, pero tampoco han sido desmentidas. El consorcio americano se ha limitado a expresar su intención de constante actualización de su producto, que en 2019 ha recibido un lavado de cara, además de anunciar la llegada de nuevas versiones en otoño, como una renovada versión LT1 de su muscle car.
El Chevrolet Camaro de sexta generación lleva con nosotros desde el año 2016, pero sus ventas nunca han despuntado.
Chevrolet vuelve a modificar el diseño del Camaro para evitar un descalabro comercial
El lavado de cara del Chevrolet Camaro MY2019 ha sido polémico. Por decirlo suavamente. …
Esta versión LT1 hace referencia al motor 6.2 V8 LT1 de inyección directa, un propulsor que desarrolla 455 CV en su actual iteración de la gama Camaro. Si juzgamos al Chevrolet Camaro solo por sus ventas – que al fin y al cabo son las únicas que garantizan su continuidad o anuncian su fin – el futuro no parece demasiado halagüeño para el pony car. El Ford Mustang