La ley de la oferta y la demanda es uno de los fundamentos del modelo económico en el que vivimos, pero también la excusa que agudiza el ingenio de muchos y propicia, en muchas ocasiones, la pillería. Eso es precisamente lo que estaría sucediendo en Mallorca, donde la Inspección Técnica de Vehículos, las ITV, se han visto desbordadas por la gran afluencia de conductores solicitando citas para su coche. Hasta el punto que se han llegado a «vender» citas de ITV a 120 euros, aprovechando la necesidad de todos aquellos que necesitan cumplir con las obligaciones de Tráfico para con su coche y pasar la correspondiente ITV del coche.
Vendiendo citas de ITV a 120 euros
Eso es lo que cuenta estos días el Diario de Mallorca, que denunció la existencia de anuncios en internet que ofrecían la cita de ITV, y el servicio de pasar la revisión periódica, por 120 euros en el caso de un diésel y 110 euros por un gasolina. Precios que superan varias veces las tarifas oficiales, en el entorno de los 37 euros por un gasolina y los 53 euros por un diésel.
¿Qué se comprueba en la ITV de un coche?
La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV, nace con …
La saturación de las ITV mallorquinas, agravada por aquellos que, con pillería, se están lucrando por ello, ha llevado a que no haya citas disponibles hasta finales de año. Una situación, por lo tanto, insostenible, y preocupante para aquellos que están obligados a realizar la revisión periódica de la ITV en las próximas semanas.
El remedio que han encontrado las ITV
Por suerte, las ITV de Mallorca han encontrado una solución al problema, liberando miles de citas, y un remedio para prevenir que se produzcan de nuevo este tipo de situaciones. El 15 de agosto se