Las cajas de cambio manuales cada día son más una rareza en modelos deportivos y sobre todo en superdeportivos, pero hay algunos fabricantes que siguen apostando por ofrecer versiones de tres pedales de sus coches más interesantes. Y hoy tenemos buenas noticias en este sentido.
El máximo responsable de BMW M, Markus Flasch, ha confirmado en una entrevista a BMW Blog que, efectivamente, los BMW M3 y M4 Coupé de nueva generación, que llegarán el año que viene, estarán disponibles con una caja de cambios manual. Una genial noticia, sin duda.
De hecho, en los últimos meses se había hablado de que, probablemente, la nueva generación de deportivos de la casa de Múnich desecharía de una vez por todas la caja de cambios manual a favor de las transmisiones automáticas, pero parece que BMW aún tiene intención de ofrecer cambios manuales a sus clientes más puristas, como lo ha hecho hasta ahora en M2, M3 y M4.
En Motorpasión
El cambio manual no está muerto: probamos el BMW M4 Coupé de tres pedales
Según Flasch, es todavía pronto para hacer públicos detalles sobre los futuros M3 y M4, pero ha confirmado que tendrán una caja de cambios con tres pedales. Además, también es sabido que gozarán de tracción total, aunque por ahora no han decidido qué variante utilizarán. ¿Quizá una opción como la del BMW M5, que permite un modo exclusivamente de propulsión?
«Las cajas manuales son muy importantes. Los cambios de palanca no son lo mejor para prestaciones, ya que una transmisión automática es sencillamente