El debate en el seno de la Unión Europea sobre qué estándar tecnológico deberían llevar los coches conectados se está inclinando del lado del 5G. Un total de 21 países, entre ellos Italia, Alemania y Francia han votado en contra de la propuesta de la Comisión Europea de impulsar el Wi-Fi como base para la comunicación entre vehículos e infraestructura.
El 5G será un negocio muy lucrativo
A pesar de que una gran mayoría de países han votado a favor del 5G, la naturaleza del proceso legislativo en Europa establece que se pueda presentar otro proyecto de ley enmendado. Pero el apoyo a esta tecnología, por otro lado la piedra angular de la guerra comercial que ha emprendido EEUU contra China, vaticina que el 5G será el futuro.
El estándar de quinta generación, o 5G, se conecta tanto a los automóviles como a los dispositivos en el entorno, con una gama más amplia de aplicaciones en áreas como entretenimiento, datos de tráfico y navegación. Elementos clave para hacer viable el coche conectado.
Pero también se ha erigido como el futuro de las redes móviles, capaz de ofrecer velocidades de vértigo -10 veces más rápidas que las 4G actuales-, de mayor calidad y con menos latencia. Además formará la columna vertebral de nuestras sociedades y economías, conectando miles de millones de objetos y sistemas, así como en sectores críticos como la energía, el transporte, la banca y la salud.
En Xataka
El futuro del coche conectado: 27 tecnologías que transformarán nuestra manera de conducir y utilizar el coche
Hace