Apenas un mes después de presentar la renovación de su Audi Q7, el fabricante alemán ha mostrado la variante más potente de la gama, el Audi SQ7 TDI 2019, que recurre a un motor turbodiésel de elevada potencia y llegará a los diferentes mercados europeos a finales del mes de septiembre, si bien los pedidos se abren a finales de este mismo mes.
Este SUV de grandes dimensiones conserva el motor 4.0 litros V8 TDI biturbo de 435 CV de potencia, que incorpora también un compresor eléctrico o EPC (tecnología estrenada precisamente en el SQ7 de 2016) y un sistema eléctrico de 48 voltios. Anuncia un enorme par motor máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm.
El compresor, integrado en el conducto de admisión, utiliza un motor eléctrico para acelerar el propio compresor, de manera que cuando la presión de los turbos no es suficientemente alta, el compresor aporta el aire necesario para conseguir una respuesta rápida a bajas vueltas. En la práctica, el par máximo está disponible desde sólo 1.250 vueltas.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Audi A4, incluido el S4 TDI, que ahora es diésel pero no por ello menos interesante
Gracias a semejantes cifras de potencia y par, promete un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Además, homologa un consumo medio de entre 9,1 y 9,6 litros a los cien kilómetros, en función de la versión y de las llantas y neumáticos equipados.
El motor va asociado a un