Tras la filtración de ayer, BMW acaba de hacer oficial toda la información del nuevo BMW X6. El BMW X6 ya va por su tercera generación, y vuelve al mercado sin variar la receta original que lo hizo tan popular. Sigue siendo un enorme SUV con un diseño de rasgos coupé, más dinámico y agresivo. Esta filosofía le ha granjeado una gran popularidad, y su tercera generación vuelve a insistir en ella. Ahora bien, es un coche que por primera vez, se diferencia de forma considerablemente a nivel estético de su hermano mellizo, el BMW X5. Además, estrena soluciones estéticas nunca antes vistas en la marca.

¿Cómo ha cambiado el BMW X6?
El nuevo BMW X6 comparte arquitectura y plataforma con el BMW X5, pero es más largo, ancho y bajo que este. De hecho, el BMW X6 es más grande que su predecesor: ahora mide 4,94 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,70 metros de alto. La batalla del coche crece en 42 mm hasta los 2.975 mm. Al mismo tiempo, hace gala de un diseño aún más musculoso, con una línea de cintura muy alta, pasos de rueda muy marcados y llantas que en su versión más básica son de 19 pulgadas – las versiones M Sport mostradas en este artículo llevan llantas de hasta 22 pulgadas, cuyos neumáticos no serán precisamente asequibles.

El BMW X6 se ofrecerá en sabores X Line y M Sport, siendo los X Line de aspecto más «campero» y elegante, con los M Sport como la alternativa dinámica.
Ver la galería completa en Diariomotor
El frontal del BMW X6 estrena un paragolpes cuajado de tomas de aire, unas ópticas rasgadas y una calandra única. En vez de ser tan rectangular como la del BMW X5, sus bordes se extienden hacia los lados, y además,

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast