El Fiat 500 es uno de los principales pilares de la Fiat actual, un coche que se lleva vendiendo, con pequeños cambios, desde 2007 y que parece dispuesto a aguantar estoico en el mercado, vendiéndose bien hassta el final de sus días. La incorporación de un nuevo sistema multimedia, nuevas ópticas y ese icónico diseño garantizan su permanencia, por no hablar de las ventas, pero, ¿qué hay de su futuro? Fiat ya le ha buscado un quehacer al Fiat 500, reconvertirse para afrontar la nueva ola de productos eléctricos que se avecina. Sí, el Fiat 500 será un coche eléctrico.
El próximo Fiat 500 podría ser sólo eléctrico, directo a por el Peugeot 208 eléctrico
No es la primera vez que FIAT lanza un Fiat 500 eléctrico basándose en el actual Fiat 500. Años atrás la firma italiana presentó ya un Fiat 500 eléctrico, el Fiat 500e, un coche que se vendió de forma exclusiva en California y con el que la marca perdía 14.000 dólares por coche aun cuando se vendía por más de 30.000 dólares.
Pero ahora el futuro que se plantea para el Fiat 500 eléctrico es diferente. Se plantea un futuro como coche eléctrico global, con una tecnología más avanzada y ahora apoyado por un cambio de tendencia en el mercado, con consumidores más predispuestos a dar el salto a la movilidad eléctrica, pero también con más rivales, con el Opel Corsa eléctrico, con el MINI eléctrico, con el Peugeot 208 eléctrico…
Fiat ha anunciado que está invirtiendo y modificando la planta de Mirafiori para fabricar el Fiat 500 BEV
Anteriores rumores hablaban de que el próximo Fiat 500 será sólo eléctrico y ahora Fiat nos habla de que la mítica planta de Mirafiori, que abrió sus puertas hace 80 años, se dice pronto, se está convirtiendo para