El futuro de la Fórmula 1 en España sigue pendiendo de un hilo. Para estas fechas se supone que ya deberíamos conocer la resolución definitiva de la historia, pero seguimos esperando. Lo que sí hemos sabido son los datos económicos de todas las carreras de Fórmula 1 de la temporada 2018, y ahí Barcelona ha salido muy bien parada.
Según un estudio de ‘Business Sport’, el Gran Premio de España fue el cuarto que más ingresos generó en la temporada 2018, solo por detrás de México, Brasil y Abu Dabi. Barcelona movió 163 millones de euros en la región y se quedó a las puertas del podio de toda la Fórmula 1, que consta de 21 Grandes Premios.
Las 500 millas de Indianápolis superaron a la Fórmula 1
En total la Fórmula 1 tuvo un impacto total de 2.252 millones de euros en las 21 ciudades donde se disputaron carreras. Curiosamente, el primer puesto se lo ha llevado México, con 250 millones de euros generados. Es llamativo porque es otra de las carreras, como Barcelona, que podrían caerse del calendario.
En Motorpasión
Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España
En lo que sí flojea el Gran Premio de España es en número de espectadores. En 2018 acudieron al Circuit de Barcelona-Catalunya un total de 171.719 aficionados, quedándose la carrera española en undécima posición. La primera fue el Gran Premio de Gran Bretaña, que se está disputando este fin de semana en Silverstone, con 344.833