Holden es la única firma autóctona de Australia. Esta situación se mantuvo así hasta que General Motors se hizo con ella y eliminó su ADN. Para ello, en lugar de mantener sus centros creativos y de ingeniería, se dedicó a comercializar en esta región del mundo modelos de sus otras firmas. De esta forma, años después está viviendo una situación curiosa. No es ni más ni menos que la comercialización del Holden Astra RS Black Edition.
Por su denominación, estamos ante la última generación del compacto alemán, con genes de su anterior matriz. En Australia, Holden comercializa como propio el hatchback de Opel, aunque pronto pasará a la historia. Lo sabemos, porque la nueva matriz de la marca del rayo ya anunció tiempo atrás que no volvería a vender en el país austral. Por tanto, cuando el próximo Astra pase a ser 100 por 100 del Grupo PSA, Holden perderá otro modelo en su gama.
renderAd(,44162);
Holden y Opel, sin General Motors, separarán pronto sus caminos
El Holden Astra RS Black Edition llega a la gama del compacto bávaro-australiano para completarla. Lo hace en forma de edición limitada, pues sólo estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre. Sin embargo en lugar de adoptar los últimos cambios estéticos que ha sufrido el Opel Astra, se mantiene tal cual lo conocíamos. De esta forma, toman distancia con el modelo sobre el que se basa, pues General Motors ya no tiene control sobre las modificaciones que el Grupo PSA le ha aplicado.
Las mejoras que recibe el modelo de Holden se limitan a ciertos adornos y complementos. Así, estrena llantas de aleación de 17 pulgadas, coquillas para los retrovisores, parrilla frontal y adhesivos en color negro. El techo también está disponible en este color, a contraste con los tres únicos tonos con los que se puede vestir