Cada año, el Festival de la Velocidad de Goodwood nos deja imágenes espectaculares, inesperadas y, en muchos casos, incluso cómicas. Probablemente esto último sea lo que te genere uno de los vídeos más incomprensibles que nos ha dejado Goodwood este año. La sorpresa de Renault estos días tenía que ver con el Renault Mégane más deportivo y radical. El Renault Mégane RS Trophy-R es una bestia de los circuitos, con 300 CV de potencia, diferencial Torsen, aligerado, y reforzado, que ha sido capaz de batir el récord de tracción delantera en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 40 segundos. Pero es incomprensible ver hacer drifting, o intentarlo, a un tracción delantera como el Renault Mégane RS Trophy-R, salvo que fuera una broma del piloto que se puso a los mandos de este coche.
Renault Mégane RS Trophy-R: un deportivo de récord
El Renault Mégane RS Trophy-R no ha sido pensado para hacer drifting, sino todo lo contrario, para contar con la mayor capacidad de tracción posible para rascar décimas, y segundos, al crono. Es una lucha por la eficacia, la de quitar peso, aunque tengas que renunciar al cambio de doble embrague y emplear un cambio manual, incluso renunciar a un sistema de cuatro ruedas directrices. Aunque tengas que eliminar las plazas traseras y reforzarlo con muelles Öhlins, frenos Brembo – disponibles en compuesto cerámico – y un diferencial Torsen.
Todos los detalles del Renault Mégane RS Trophy-R: lo que debes saber del rey en Nürburgring
Tras conocer los primeros detalles del Renault Mégane RS Trophy-R, estábamos ansiosos por …
La vocación del Renault Mégane RS Trophy-R no es la de tomar de lado las curvas, sino la de pasar por la trazada buena a la máxima velocidad posible, retrasar al máximo el punto de frenado y adelantar al máximo el punto en