Mercedes ha encontrado en el segmento de los coches compactos una prolífica forma de aumentar considerablemente sus ventas cubriendo, con una gama cada vez más extensa, una serie de categorías en las que hasta ahora no estaba presente y por extensión alcanzando así a nuevos clientes, con productos más económicos. Para aquellos que busquen una berlina premium pero no necesiten el espacio de un BMW Serie 3, de un Mercedes Clase C o de un Audi A4 la marca, Mercedes, nos ofrece un Mercedes Clase A Sedán que resulta bastante interesante, sobre todo, por lo equilibrada que resulta la propuesta, de la mano de la motorización A 200.
El Mercedes A 200 Sedán tiene un motor gasolina de 163 CV que consume 6.1 l/100 km
Hemos tenido la oportunidad de probar el Mercedes A 200 Sedán durante un breve encuentro en el que hemos podido apreciar, como ya habíamos hecho con el Mercedes Clase A “sedán”, que esta motorización es una gran opción para esta gama de productos de Mercedes, un motor gasolina de 163 CV que homologa un consumo medio de 6.1 l/100 km y que nos deja con una muy grata respuesta, con una buena capacidad de aceleración, con buenas recuperaciones y una buena sensación de “empuje”.
Ya sabemos el precio del Mercedes Clase A Sedán más deportivo
La familia de coches compactos de Mercedes ha crecido para poner en el catálogo …
En una conducción cotidiana su consumo rondará los 7 – 7.5 l/100 km pero en las condiciones de esta primera toma de contacto no hemos podido extraer una cifra clara y representativa.
Con este motor el Mercedes A 200 Sedán nos ofrece un gran rendimiento
Este motor, que además de ofrecernos esos 163 CV pone a nuestra disposición un par de 250 Nm, es un bloque de 4 cilindros