El desarrollo del Mini Cooper SE eléctrico lleva tiempo siendo noticia. Que una firma eminentemente urbana como ésta no tuviera un producto de este tipo, no era entendido por muchas personas. Sin embargo, BMW Group no quería errar en el paso, pues por el posicionamiento premium de Mini no podían ofrecer cualquier configuración. Ahora, una vez que han madurado su tecnología, y es acorde a las necesidades de sus clientes, dan el paso y presentan su primer vehículo cien por cien eléctrico.
Para crear al Mini Cooper SE, la firma inglesa ha contado con toda la ayuda técnica de su matriz. Con su llegada al mercado, el número de vehículos eléctricos destinados a la ciudad se incrementa. Los Opel Corsa-e, Peugeot e-208 u Honda e contarán con un modelo que les pondrá las cosas muy difíciles a finales de 2019 o principios de 2020. Con todo, el posicionamiento del Cooper SE eléctrico es más ambicioso, dando el primer paso para la transición eléctrica en la firma inglesa.
renderAd(,44162);
El Mini Cooper SE se mantiene fiel a sus raíces
Como no podía ser de otra forma, la estética del Mini Cooper SE eléctrico se mantiene fiel a su herencia familiar. Sólo estará disponible sobre la carrocería hatchback de tres puertas, respetando gran parte de su diseño. Así, mantiene intactos elementos como los grupos ópticos, forma de paragolpes, proporciones y volúmenes. No obstante, introduce cambios sustanciales que lo presentan como una versión, aún, más exclusiva dentro de su gama.
Artículo relacionado:El Mini Cooper S E eléctrico avanza su presentación con este vídeo teaser
El elemento más llamativo corresponde a los logos “Mini Electric”, de color amarillo, repartidos por varias zonas de la carrocería. Este mismo tono también está presente en la parrilla frontal o coquillas de los retrovisores. La parrilla frontal está pintada en color gris, aunque opcionalmente