El primer modelo 100 % eléctrico de MINI ya está aquí, sesenta años después del lanzamiento del modelo original de la marca británica. Se llama MINI Cooper SE y promete ofrecer todas las cualidades típicas de los MINI pero adaptadas a la movilidad urbana cero emisiones.
El sistema de propulsión del nuevo MINI Cooper SE combina un motor eléctrico de 135 kW ó 184 CV y 270 Nm, con una transmisión de una marcha que envía la fuerza al eje delantero y con una batería de iones de litio de 32,6 kWh ubicada en el suelo del vehículo. La autonomía, calculada en ciclo WLTP y convertida a NEDC, es de entre 235 y 270 kilómetros.
MINI anuncia un consumo de energía homologado de entre 13,2 y 15 kWh/100 km, y la recarga de la batería (conectores Tipo 2 y CCS Combo, para corriente alterna y corriente continua) se puede llevar a cabo a través de un enchufe doméstico, mediante un Wallbox o puntos públicos de recarga y, además, en puntos de carga rápida de hasta 50 kW.
En Motorpasión
Todos los coches eléctricos que se venden ahora en España y su autonomía: de los más caros a los más baratos
El tiempo de carga completa es de 3 horas y media (80 % en 2,5 horas) en un enchufe convencional, si bien a través de la carga rápida de 50 kW se puede recargar un 80 % de la capacidad de la batería en 35 minutos.
El fabricante destaca que al estar la batería integrada