En 2017 nos dejó el mítico Mitsubishi Lancer Evolution, que iba ya por su décima iteración. La berlina japonesa de altas prestaciones tenía su ADN firmemente anclado en el mundo de los rallyes, y era junto al Subaru Impreza WRX STI un verdadero icono del automóvil deportivo japonés. El Evolution murió sin sucesor a la vista, dejando a los petrolhead con un vacío en su corazón. Se sentían traicionados por una marca antaño icónica, que se pasó por completo a los SUV y le puso el nombre Eclipse a un todocamino. Sea como fuere, ya bajo los auspicios de Renault-Nissan, el Lancer Evolution podría volver.
Grandes noticias para los más petrolhead de esta casa, sin duda alguna. De acuerdo a fuentes y rumores originados en Japón, Autocar informa de que el Mitsubishi Lancer Evolution podría volver en unos pocos años. Y lo haría empleando una plataforma y motor de origen Renault, concretamente la CMF-C/D F4 de tamaño compacto, cuyo desarrollo está ultimando la alianza Renault-Mitsubishi-Nissan. Esta plataforma de motor delantero transversal sería la base de la undécima generación del Mitsubishi Lancer Evolution, que emplearía además una mecánica turboalimentada de origen Renault.
El actual CEO de Mitsubishi quiere devolver a la marca su antigua reputación en el mundo de los coches deportivos y de alto rendimiento.
Mitsubishi e-Evolution Concept: el último clavo en el ataúd de los Lancer Evolution es este crossover eléctrico
Para mí, Mitsubishi es una marca que ha perdido una gran parte de su identidad …
Este motor sería común a los Renault Mégane RS de la próxima generación, y de nuevo, sería un dos litros, con una potencia estimada en el entorno de los 350 CV. Se da prácticamente por hecho que este motor estaría asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios, con el que el coche mejoraría