La segunda generación del Renault Captur, cuyos detalles ya hemos conocido al completo este mes de julio, será un modelo de proyección mundial. Esta nueva entrega del SUV urbano, que se fabricará nuevamente en Valladolid desde se seguirá exportando a otros mercados, también será concebido en China. Y a diferencia de otros modelos de la alianza Renault-Nissan conservará su nombre en todos ellos y siempre bajo la marca Renault.

Este todocamino urbano ha sido señalado por Renault como uno de sus modelos estratégicos a nivel global. Lo avalan más de 1,2 millones de unidades comercializadas en todo el mundo y con esta segunda generación, pretenden superar esa cifra. Y clave será que Renault lleve su producción a China, por ser «una región altamente estratégica para el Grupo Renault», según señala la firma de rombo.

En Motorpasión

Probamos el nuevo Renault Clio: el eterno utilitario viene ahora con ‘tablet’ integrada y tendrá versión híbrida y de GLP

Hacia la conquista china y aumentando la producción en España

Y es que el Captur en su nueva generación, además de ser un SUV urbano, un segmento al alza, también se estrena en la electrificación, incluyendo en su gama una variante híbrida enchufable, que tomará el apellido de E-TECH. A ello se suma que en esta segunda entrega ha dado un tremendo salto tecnológico, tanto a nivel de conectividad, como de asistencia a la conducción.

Así, la fabricación del Renault Captur seguirá en Valladolid y Renault está contemplando ampliar efectivos en la factoría española añadiendo un cuarto turno a partir del

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast