La furgoneta para pasajeros de Opel, el Opel Combo Life, recibe en estos días una nueva versión mecánica. Se trata de un nuevo tope de gama, en este caso para la gama de gasolina. Este nueva opción consta del motor 1.2 turbo de tres cilindros con 130 CV -propulsor visto en un gran número de modelos del grupo PSA- combinado a una caja de cambios automática de 8 marchas y sistema Start/Stop.
Más allá de la potencia, también es destacable que este propulsor tricilíndrico desarrolla un par motor de 230 Nm desde solo 1.750 vueltas, es decir, desde la parte baja del cuentavueltas. Dice Opel en su comunicado oficial que además de realizar unos cambios de marcha “particularmente suaves”, también ayuda a disminuir el consumo y las emisiones contaminantes.
renderAd(,44162);
Artículo relacionado:Prueba Opel Combo Life L Innovation 1.5 TD 130 CV
Sobre el papel, el Opel Combo Life con esta versión mecánica tiene un consumo mixto de unos 5,3 l/100, cumpliendo con la normativa Euro 6d. Entre sus prestaciones encontramos un 0 a 100 km/h en 12,3 segundos (sabemos que es una furgoneta, pero aun así me parece demasiado para tal cifra de potencia) y una velocidad máxima de 186 km/h.
El equipamiento se completa con un asiento del conductor multiconfigurable (hasta en seis posiciones), con soporte lumbar y apoyabrazos, volante multifunción de cuero calefactado, ventanillas eléctricas delanteras y sistema de aire acondicionado. También destaca la pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
Algunas de las ayudas y sistemas de seguridad activa de serie son el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, advertencia de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, asistente de mantenimiento en carril, lector de señales de tráfico y detector de fatiga.
Como sabéis, el Opel Combo está desarrollado junto a los Peugeot Rifter y