Opel va dosificando con cuentagotas la información acerca de su nuevo utilitario. Es un producto de importancia capital para la marca alemana, completamente integrada en la estructura del Grupo PSA desde hace ya más de un año. Del nuevo Opel Corsa conocemos ya bastantes detalles. Conocemos a su versión eléctrica Corsa-e, así como su autonomía WLTP de 330 km y sus 136 CV de potencia. También conocemos a sus versiones más convencionales, con motores diésel y gasolina de hasta 130 CV. En esta ocasión es hora de hablar de su coeficiente aerodinámico, y de las soluciones que emplea para lograrlo.
Así es la aerodinámica del nuevo Opel Corsa
Con un coeficiente aerodinámico de 0,29 y un área frontal de sólo 2,13 metros cuadrados, Opel afirma que el nuevo Corsa es uno de los más aerodinámicos del segmento. La aerodinámica no es solo una cifra de la que presumir, está directamente ligada al consumo de combustible del vehículo, y es una de las áreas con más margen de mejora en los coches modernos. Si bien un SUV o un crossover lo tiene más difícil, coches tradicionales como berlinas o familiares tienen hoy en día coeficientes aerodinámicos dignos de prototipos de hace años – la forma compacta de los utilitarios pone las cosas algo más difíciles.
Todos los Opel Corsa ya cumplen el futuro estándar de emisiones Euro 6d-Temp.
Ver la galería completa en Diariomotor
Nuevo Opel Corsa-e: un eléctrico con 330 Km y fabricado en España
Aunque hace tan solo unas horas descubrimos la nueva cara del utilitario de Opel a …
¿Cómo logra el Opel Corsa una cifra tan baja para su coeficiente aerodinámico? A través de varias soluciones muy inteligentes. La primera son unas lamas frontales de refrigeración con posibilidad de oclusión. En cristiano: el frontal se puede «sellar» de forma imperceptible para el