La nueva generación del Peugeot 208 ya está a la venta, pero para la llegada de su variante eléctrica, el e-208 aún habrá que esperar. Si bien los pedidos ya están abiertos, no será hasta septiembre cuando empiecen a entregarse las primeras unidades.
Y tras conocer su precio en Francia y Alemania, restaba por conocer el que tendría en España: el Peugeot e-208 parte en su opción más básica de los 29.850 euros, tal y como nos acaba de confirmar la marca gala.
No se puede decir que el Peugeot e-208 sea barato: si lo comparamos con la versión de acceso del nuevo Peugeot 208 convencional (acabado Like, motor gasolina PureTech 1.2 de 75 CV), que parte de los 13.200 euros, estamos hablando de más de 16.500 euros de diferencia. No obstante, el e-208 será uno de los pocos automóviles eléctricos de nuestro mercado que bajará de la frontera de los 30.000 euros. Y todo ello teniendo en cuenta que se trata de un nuevo lanzamiento.
Tras esta línea nos encontramos a su hermano pequeño, el Peugeot iOn, que es actualmente el coche eléctrico más barato que se comercializa en España. Su precio actual es de 21.852 euros, aunque hay que tener en cuenta que actualmente está ultimando su vida comercial. No en vano, junto a sus hermanos gemelos de PSA, el Mitsubishi i-MiEV y el Citroën C-ZERO, fue el primer modelo eléctrico que se lanzó al mercado español allá por 2010.
Pero no hay que olvidar que el Peugeot e-208 es un utilitario, y no un urbano como el iOn, y que ofrece una tecnología bastante más avanzada y moderna (capacidad de la batería, potencia, autonomía). Lo mismo ocurre si lo comparamos con su rival más