Polestar, la división de coches de Volvo es percibida a día de hoy como una de las marcas que más potencial tiene para hacerle daño a Tesla, sobre todo con su modelo 100 % eléctrico el Polestar 2. De este nuevo modelo, previsto para 2020 y fabricado en China, conocemos su precio (59.900 euros para el Launch Editon) y su potencia (408 CV) y su autonomía (hasta 500 km). Ahora conocemos algunos detalles del coche, como la posibilidad de un Pack Performance para hacerle frente al Tesla Model 3 Performance.
Nuestros compañeros de Autoblog se dieron cuenta de ello al ver que Öhlins era proveedor de los amortiguadores para el Polestar 2 como parte de un paquete performance. Öhlins está en lo más alto en cuanto a amortiguadores de alto rendimiento. Por ejemplo, equipan los Volvo S60 T8 Polestar Engineered, la versión prestacional y ultra exclusiva del Volvo S60.
Tirando del hilo, Polestar confirmó que efectivamente habrá un paquete performance que, además de los amortiguadores Öhlins, incluirá discos y pinzas de freno Brembo, neumáticos de mayor adherencia y llantas de aleación forjadas. Y por supuesto algunos elementos decorativos, como los cinturones de seguridad en color amarillo.
En Motorpasión
Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3
Si obviamos los amortiguadores Öhlins , el pack performance de Polestar parece calcado sobre el Tesla Model 3 Performance de serie. Durante la prueba del Tesla Model 3 Performance, los ingenieros aseguraron que a lo largo del año estaría