A falta de seis semanas para que comience el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Porsche Taycan ya está preparado para su presentación oficial al mundo y algunas fuentes apuntan a que este automóvil eléctrico pueda superar, con creces, al icónico Porsche 911.
El Porsche Taycan completamente eléctrico ha tardado mucho en llegar y en los últimos años, la marca de Stuttgart ha logrado despertar mucho interés en el automóvil. Según algunos informes, la compañía ya ha acumulado casi 30.000 depósitos para el Porsche Taycan y buscará aumentar rápidamente la producción anual hasta aproximadamente las 40.000 unidades, según ha informado el analista de Evercore ISI, Arndt Ellinghorst.
En 2018, Porsche vendió un total de 35,600 unidades del Porsche 911 en todo el mundo, por lo que parece inevitable que en poco tiempo, el Porsche Taycan, un automóvil que hubiera sido impensable hace una década, comience a venderse en mayor cantidad que el más famoso de Porsche, deportivo deseable y de larga duración.
Los clientes que deseen bloquear y realizar un pedido de un Porsche Taycan deberán depositar una fianza de 2.500 euros que se deducirá del precio de venta final. El Porsche Taycan llevará la pelea directamente y pondrá contra las cuerdas al Tesla Model S y, aunque promete habilidades de rendimiento emocionantes, se lanzará con una red de carga mucho más limitada que el Tesla.
¿Será el Porsche Taycan más famoso que el mítico Porsche 911?
Afortunadamente, Porsche está trabajando arduamente para instalar estaciones de carga en Europa y Estados Unidos. Estos futuros puestos de carga podrán recargar al Porsche Taycan con hasta 100 kilómetros de autonomía en solo cuatro minutos. La marca de Stuttgart originalmente tenía la intención de construir 20.000 unidades al año, pero esa cifra aumentará significativamente debido a la alta demanda del vehículo.
Además, Porsche está contratando a 1.500 nuevos empleados para construir su primer coche eléctrico y hasta ahora ha reclutado a casi 1.000 de las 32.000 aplicaciones. De esta forma, el Porsche Taycan que tendría un precio cercano a los 90.000 dólares, podría superar al héroe de la era de la combustión para definir la marca para la próxima generación.
El éxito del Porsche Taycan es fundamental para que la empresa matriz, Volkswagen, aumente el atractivo de los coches eléctricos mientras se prepara para el lanzamiento de automóviles que funcionen con baterías en todos los rangos de precios. La autonomía total del automóvil es de 498 kilómetros con una sola carga. La marca de Stuttgart ha establecido un objetivo de producción incial de 20.000 vehículos al año, basado en un sistema de dos turnos, pero que se puede ampliar si resultara necesario, tal y como ha asegurado Albrecht Reimold, jefe de producción a los periodistas el año pasado.
La compañía ha estado aumentando rápidamente su capacidad en los últimos meses. Para las 1.500 nuevas contrataciones para producir el Porsche Taycan ya ha reclutado a 1.000. Es importante destacar que el proceso de capacitación para el ensamblaje del coche eléctrico dura hasta seis meses.
El Porsche Taycan está recorriendo durante su fase de pruebas más de 30 países alrededor del mundo, y se ha sometido a temperaturas desde -35 a +50 grados Celsius, sin olvidar las horas de ensayos en simuladores virtuales. De hecho, estos han tenido también un gran protagonismo: Porsche ha completado más de 10 millones de kilómetros “digitales” con modelos virtuales, muchos de ellos en Nürburgring, donde las simulaciones ofrecen tiempos por vuelta por debajo de los 8 minutos.