España se ha convertido en el primer país europeo, más allá de Alemania, donde Porsche ha instalado sus primeros Turbocargardores para coches eléctricos. Se trata de postes de carga ultrarrápida, capaces de hacerlo a una potencia de hasta 350 kW, con la vista puesta en el Porsche Taycan, el primer modelo eléctrificado de la marca de Stuttgart, cuyo lanzamiento al mercado está fijado para finales de este 2019.
Son los seis primeros Turbocargadores que Porsche instala en nuestro país y se ubican en el Centro Porsche Madrid Norte, que acoge las oficinas centrales de Porsche Ibérica. Según señala la firma alemana en un comunicado, estos nuevos puntos de carga vienen a completar a los ya existentes, de menor potencia, dispuestos por la marca en el mismo emplazamiento para los dueños de los Porsche Panamera y Cayenne híbridos enchufables.
En Motorpasión
El coche eléctrico de la A a la Z: glosario con todos los términos relacionados
Asimismo, Porsche anuncia que, para finales de este año, tiene proyectado que estén operativos más de estos Turbocargadores en todos los centros que tiene el fabricante en España y Portugal. Y es que la marca germana quiere asegurarse que el Porsche Taycan disponga de una red lo más completa posible una vez llegue al mercado…
Cada vez más cargadores ultrarrápidos en España
De esta manera, los Turbocargadores de Porsche incrementarán la cartera de postes de recarga ultrarrápida disponibles España, sumándose a los de la red IONITY (también de de 350 kW de potencia), que ha comenzado a levantar su primer punto en