El Renault Sandero es la versión para América Latina del popular modelo de Dacia. Para esta región del mundo, la estrategia comercial del Grupo Renault es cuanto menos curiosa. En lugar de apostar por crear una imagen comercial para la firma rumana, decidieron comercializar sus productos bajo su propia insignia. Con todo, sus ventas son más que destacables, convirtiéndose en uno de los modelos más solicitados de la región.
Ahora que la segunda generación del Renault Sandero lleva unos años a la venta, la firma gala ha decidido actualizarlo. A Brasil llegó en 2014 y con casi cinco años de vida, sufrirá un profundo restyling que lo mantendrá atractivo por más tiempo. Por ello, la filial local de la casa del rombo, ha publicado las primeras imágenes del trabajo que han llevado a cabo sus diseñadores. En ellas, podemos ver que el Sandero, cambia aunque su esencia sigue ahí.
renderAd(,44162);
El Renault Sandero es muy cotizado en América Latina
De entrada, el renovado Renault Sandero destaca por su frontal. En él, encontramos unos grupos ópticos nuevos que integran la luz de conducción diurna por LED. La parrilla incrementa su tamaño, como también el logo de Renault. Bajo ambos elementos, hay un paragolpes de trazos sencillos con una generosa entrada de aire inferior. Los faros anti niebla, con formato circular, están situados en las esquinas y rodeados por una moldura cromada.
En la zaga los cambios también son sustanciales. Ahora presenta unos grupos ópticos de diseño rasgado, que recuerdan, en parte, a los que incluye el Mégane. Al igual que los faros anteriores, cuentan con luz de conducción diurna por LED. En ambos casos, la firma luminosa les acerca al resto de modelos que la firma gala tiene en su catálogo. Por último, el logo y grafía del modelo así como el paragolpes, son de nuevo