Hace unos días la Dirección General de Tráfico presentó su dispositivo especial para este verano, que se prolongará hasta el próximo día 1 de septiembre, y entre las medidas anunciadas las más significativas son los 300 guardias civiles adicionales que habrá en nuestras carreteras y los 20 nuevos radares fijos, en funcionamiento ya desde el pasado lunes 1 de julio.
La DGT ya ha hecho pública la ubicación de los nuevos radares, todos ellos fijos y repartidos por carreteras nacionales y autonómicas de doce provincias españolas, siendo dos de Castilla-La Mancha las que más nuevos radares han instalado en sus vías.
No obstante, a lo largo de este año estarán operativos otros 58 radares más, 15 de ellos radares de tramo, para un total de 78 nuevos radares en las carreteras españolas en 2019.
En Motorpasión
Tipos de radares que denuncian infracciones en las carreteras de España: cuáles son y cómo funcionan
Cabe apuntar que con motivo de los 90 millones de desplazamientos previstos este verano entre los meses de julio y agosto, la DGT desplegará también 12 helicópteros, 11 drones y vehículos camuflados, y llevará a cabo 900.000 pruebas de alcoholemia.
Los 20 nuevos radares fijos en España
La provincia de Toledo se lleva la palma, habiendo instalado cuatro de los nuevos radares, mientras que la provincia de Cuenca ocupa el segundo lugar, con tres nuevos radares en su red viaria. Veamos todos los nuevos radares en la siguiente tabla:
PROVINCIA CARRETERA