Más alto y más robusto. Así es la última creación de Ingolstadt para el segmento inferior: el Audi A1 citycarver. Este pequeño compacto con aires de crossover llega para situarse justo por debajo del Audi Q2.
Con más distancia libre al suelo y una estética de apariencia más robusta, el A1 citycarver pretende ganarse el corazón de aquellos que busquen un coche pequeño pero sin renunciar a ciertos matices del segmento SUV.
Audi A1 citycarver: más alto, más lejos
Tomando como punto de partida al Audi A1 Sportback, el Audi A1 citycarver es otra variación más del coche utilitario de los cuatro aros. Con 4,04 metros de largo la carrocería del citycarver conserva los rasgos principales de sus hermanos de gama con nervios duros y una gran parrilla frontal, pero incluye modificaciones que le hacen algo más polivalente.
En Motorpasión
Audi Q2: al volante de este capaz y pequeño SUV premium
La carrocería se sitúa 4 cm más alta con 35 mm más de suspensión. Los otros 5 mm restantes los aportan unos juegos de llantas más amplios cuyo diámetro mínimo es de 16 pulgadas para las versiones de acceso.
Este compacto pequeño se SUViza ligeramente con un paquete de carrocería que le acerca al universo crossover. Los paragolpes son nuevos con una parrilla delantera similar a la de la familia Q, protecciones de aspecto metálico en los bajos y dos entradas de aire bajo el capó (tres en el A1 Sportback). Para resistir las inclemencias del terreno, también se añaden molduras de plástico negro en