De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gigante japonés Toyota ha presentado un vehículo eléctrico diseñado específicamente para la ocasión. Se llama APM (Accesible People Mover) y está pensado para el transporte de atletas y personal durante el evento. Una propuesta más terrenal y útil que su vehículo lunar.

Esta solución eléctrica «de último kilómetro» pretende permitir el traslado de personas entre las diferentes instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya sean visitantes con necesidades especiales de movilidad, personal de organización o los propios deportistas participantes.

El plan de Toyota contempla el uso de unas 200 lanzaderas APM para enlazar los diferentes estadios, pabellones o la Villa Olímpica, por ejemplo. Además, habrá dos tipos de vehículos. El «básico» de transporte de pasajeros y uno denominado «Relief» como vehículo de emergencia o socorro, equipado con una camilla y con espacio para dos miembros del personal médico.

En Motorpasión

La plataforma Toyota e-Palette quiere que los servicios vayan a ti: desde habitaciones de hotel hasta tiendas

Las dimensiones aproximadas de estos vehículos son de 3,9 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 2 metros de altura. El fabricante asegura que la velocidad máxima de estos eléctricos rondará los 19 km/h, y la autonomía estará en el entorno de los 100 kilómetros. Además promete un radio de giro de apenas 4,8 metros.

La versión básica tendrá una configuración de tres filas de asientos para cinco pasajeros y el conductor, o bien dos pasajeros, una silla de ruedas (la segunda fila de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast