A principios de año Volkswagen y Ford hicieron oficial un acuerdo de colaboración para la producción de vehículos comerciales ligeros, pero también en materia de investigación sobre coches autónomos y vehículos eléctricos.
Ya por entonces se habló de que Ford podría utilizar la plataforma MEB de Volkswagen para la fabricación de futuros modelos eléctricos, y ahora estos rumores toman fuerza. De momento no hay confirmación oficial por parte de las compañías, pero podría haber noticias al respecto muy pronto.
En principio Ford y Volkswagen estarían aún discutiendo los términos de su asociación, cuya principal meta es reducir los costes para ambos fabricantes y, en el caso de Volkswagen, rentabilizar más rápidamente su enorme inversión en la plataforma MEB, que dará vida por ejemplo al eléctrico Volkswagen ID.3, cuya versión definitiva veremos en septiembre, en el Salón de Frankfurt.
En Motorpasión
Qué aportan los coches eléctricos más esperados de las marcas de siempre: SEAT, Honda, Volkswagen, Opel…
El objetivo de Volkswagen es comercializar 150.000 vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB para finales de 2020. Cabe apuntar que otros modelos 100 % eléctricos del grupo, como el SEAT el-Born de la marca española, también están basados en la plataforma modular MEB (Modularer E-Antriebs-Baukasten).
Los rumores también apuntan desde principios de 2019 a que este acuerdo también contemplaría una inversión de Volkswagen en la filial de movilidad autónoma de Ford, Argo, un movimiento que podría poner a esta firma a la altura de otras como Waymo (Google) o Cruise (General Motors).