El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a uno de sus circuitos clásicos, el de Hockenheim, para la disputa del Gran Premio de Alemania. La categoría reina del automovilismo llega en uno de sus mejores momentos de los últimos años, después de dos carreras en el Red Bull Ring y Silverstone que hicieron las delicias de los aficionados.
En Silverstone el oportuno coche de seguridad le dio la victoria a Lewis Hamilton, en un fin de semana en el que Valtteri Bottas se había mostrado superior. En cualquier caso, volvió la superioridad de Mercedes que parecía haber desaparecido en Austria. Y ahora, en la carrera de casa, los alemanes quieren seguir haciendo historia.
Un circuito favorable a Ferrari y McLaren, pero donde siempre gana Mercedes
Mercedes y Lewis Hamilton son una vez más los grandes favoritos para la victoria. El equipo corre en su circuito, el que financian con su dinero y cuyas gradas llenan con sus empleados. Desde que comenzó la era híbrida, Mercedes ha ganado todas las carreras en Hockenheim, la última el año pasado, con Lewis Hamilton remontando trece posiciones.
En Motorpasión
«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche». Miguel, reprogramador de coches
Lewis Hamilton llega a Hockenheim con 39 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas en la clasificación del mundial, después de que el británico también hiciese la vuelta rápida en el último giro de Silverstone, en una demostración de poderío antológica. La diferencia entre los Mercedes ronda la de las dos carreras, que suele ser