Groupe PSA aspira a convertirse en uno de los principales actores de la movilidad electrificada. Todos sus modelos, tendrán, a partir de ahora, una versión híbrida enchufable o 100% eléctrica: DS 3 Crossback E-Tense, Peugeot e-208 y Peugeot e-2008, Opel Corsa-e en versión 100% eléctrica y DS 7 Crossback E-Tense 4X4, Peugeot 3008 HYbrid y HYbrid4, Peugeot 508 y 508 SW HYbrid, Opel Grandland X Hybrid4 y Citroën C5 Aircross SUV Hybrid en versión híbrida enchufable.
Asimismo, Groupe PSA prepara una gama completa de vehículos comerciales electrificados de cara a 2025 empezando con el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, ya disponibles en versión eléctrica. La nueva generación electrificada de estos vehículos para Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall estará disponible en 2021. El Grupo presentó el pasado mes de abril las versiones electrificadas del Peugeot Boxer y el Citroën Jumper en el salón del vehículo comercial de Birmingham. Asimismo, anunció una versión electrificada para 2020 en el segmento de las furgonetas. Catorce nuevos vehículos electrificados se lanzarán solo en los próximos dos años.
Europa: crecimiento rentable en un mercado en retroceso
En un mercado a la baja en el primer semestre (-2,4%), la cuota de mercado del Grupo ha alcanzado el 17,4%, en ascenso en el conjunto de sus mercados principales y, sobre todo, en Italia (+1,1), en Francia (+0,7), en Gran Bretaña (+0,2), en Alemania (+0,1) y en España (+0,1).
Estos resultados son fruto del excelente nivel de ventas de Citroën, que ha logrado su mejor resultado de los últimos ocho años con el mayor crecimiento registrado entre las marcas del Top12. La marca ha ganado, así, 0,3 puntos de cuota de mercado en Europa gracias, sobre todo, al éxito de su gama SUV (C5 Aircross y C3 Aircross).
Opel Vauxhall continúa con su desarrollo desde el pasado otoño y ha aumentado ligeramente su cuota