Groupe PSA, con sus marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel, concluye el primer semestre del año como el grupo automovilístico líder en España, con una cuota del 22,3% del mercado total español, turismos + vehículos comerciales, alcanzando 180.318 matriculaciones.
Por marcas, Peugeot es líder del mercado total, mientras que Citroën ocupa la primera posición en el de vehículos comerciales. DS Automobiles se afianza en el segmento premium gracias a su gama SUV y su estrategia de expansión de la red comercial. Opel cierra el trimestre como 5ª marca en el ranking de turismos y crece de forma importante en vehículos comerciales.
En el mercado de turismos, Groupe PSA ha logrado 139.076 matriculaciones, lo que supone una cuota de mercado del 20,1%. En el de vehículos comerciales, con 41.242 matriculaciones, el Grupo reafirma su condición de líder absoluto, con una cuota de mercado de 34,9% gracias al éxito de los modelos de sus marcas Peugeot y Citroën, que ocupan los dos primeros lugares del ranking, y al espectacular crecimiento del 37,2% de la gama Opel en este mercado.
En vehículos comerciales, Groupe PSA afianza su liderazgo histórico, con una cuota del 34,9% y Citroën y Peugeot ocupando las dos primeras posiciones del ranking. Noticias anteriores Marca: PeugeotGroupe PSA anuncia su fuerte ofensiva eléctricaEl Grupo PSA prueba nuevas funcionalidades del vehículo autónomo en FranciaPSA inicia la fabricación de vehículos en su nueva planta de Kenitra (Marruecos)