En el mundo de la Fórmula 1 a veces suceden cosas de lo más rocambolescas, y en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña ha sucedido una de ellas. La compañía Rich Energy ha anunciado que deja de ser el patrocinador principal del equipo Haas. Y lo ha hecho a través de las redes sociales y sin notificárselo previamente a la escudería.
Rich Energy es una empresa británica de bebidas energéticas fundada en 2015. Esta temporada estaban siendo los patrocinadores principales del equipo Haas, hasta el punto de que habían cambiado los colores de su monoplaza para adaptarlos a los de la empresa. Sin embargo ahora la relación parece rota unilateralmente.
Los inversores de Rich Energy piden que no se rompa el acuerdo
Rich Energy anunció la decisión de manera inesperada en la noche del miércoles y sin notificación previa al equipo. Lo hizo a través de Twitter y alegando «bajo rendimiento». Y es que al parecer Rich Energy esperaba que Haas estuviese compitiendo con Red Bull, la gran marca de bebidas energéticas de la parrilla, y eso no está sucediendo.
En Motorpasión
Así es Rivian, la marca de coches eléctricos que pretende hacer frente a Tesla en Norteamérica
«Esperábamos luchar contra Red Bull y en Austria estuvimos detrás de Williams», rezaba el comunicado de Rich Energy. Es sorprendente que, dada la situación actual de la Fórmula 1, la compañía creyese que era posible que un equipo como Haas estuviese delante de Red Bull ya en 2019.
Al parecer William Storey, el CEO de la