Jaguar Land Rover recibe un préstamo de 550 millones de euros para el coche eléctrico por parte del Gobierno de Reino Unido con el objetivo de acelerar el desarrollo de los coches eléctricos en el país. Durante la reunión con líderes de la industria, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha asegurado que la financiación de Jaguar Land Rover incluiría 500 millones de libras esterlinas junto con otros 125 millones de libras que provienen de prestamistas comerciales, tal y como ha informado The Guardian.
El fabricante de automóviles británico acaba de anunciar recientemente sus planes para producir una nueva gama de vehículos electrificados que se fabricarán en su planta de Castle Bromwich, que incluye la última generación del Jaguar XJ completamente eléctrico.
Los futuros vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover se basarán en la plataforma MLA y contarán con un paquete de baterías de 90,2 kWh, lo que los capacitará para viajar hasta 470 kilómetros con una carga completa. Los modelos híbridos enchufables contarán con una batería de 13,1 kWh y una autonomía completamente eléctrica de hasta 50 kilómetros.
El mayor fabricante de automóviles del país realizará una gran inversión en su fábrica, planeando ofrecer la versión electrificada de todos sus modelos para 2020. La actualización de la fábrica incluirá un nuevo Centro de ensamblaje de baterías que estará operativo en 2020 con una capacidad de hasta 150.000 unidades por año.
Jaguar Land Rover recibe un impulso económico para sus coches eléctricos
La inversión de Jaguar Land Rover protegerá, al menos, 2.500 empleos a nivel local, lo que es una buena noticia, especialmente para una compañía que a principios de este año anunció que recortaría 4.500 puestos de trabajo en todo el mundo.
Theresa May se ha reunido con altos ejecutivos de Jaguar Land Rover, Ford, BMW, Nissan y el grupo PSA, y les manifestó que el gobierno ha establecido una serie de compromisos para aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en las carreteras del Reino Unido. Estos incluyen puntos de carga de coches eléctricos obligatorios en todas las casas de nueva construcción.
Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, ha manifestado que «el futuro de la movilidad es eléctrico y estamos comprometidos, como empresa británica visionaria, a fabricar nuestra próxima generación de vehículos con cero emisiones en Reino Unido». La planta de Castle Bromwich –donde se ensamblaban hasta ahora los modelos gasolina y diésel del Jaguar XJ, que dejarán de producirse– se convertirá en la «primera planta de vehículos electrificados premium del Reino Unido».
Speth ha querido añadir que «comodidad y asequibilidad son los dos factores clave para impulsar el uso del coche eléctrico a los niveles que todos necesitamos. La carga debe ser tan fácil como repostar un vehículo convencional».
«La asequibilidad solo se logrará si fabricamos baterías aquí en el Reino Unido, cerca de la producción de vehículos, para evitar el coste y el riesgo de seguridad de importar desde el extranjero», ha apuntado Speth, y añadió que el Reino Unido tiene las materias primas, la investigación científica en nuestras universidades y una base de proveedores para «colocar al país a la vanguardia de la movilidad y la creación de empleo».