El SUV Tesla Model Y, el segundo retoño de la firma californiana concebido para el gran público, llegará al mercado estadounidense en otoño de 2020. Tesla está centrando sus esfuerzos en abaratar los costes de producción en este nuevo modelo y parece que va por buen camino, como revelan una serie de patentes que ha registrado para su fabricación.
El Model Y más barato costará 39.000 dólares, aunque esta variante de acceso será la última en llegar y no estará disponible en todos los mercados, como es el caso del español. El objetivo de Tesla es que este todocamino ofrezca un precio competitivo y alejado del Model S y el Model X. En definitiva, continuar la senda del compacto Model 3.
En Motorpasión
Comparativa Tesla Model 3 vs Tesla Model Y: dos coches eléctricos parecidos por fuera, muy distintos por dentro
Y para ello, Tesla está buscando simplificar procesos de producción y abaratar los costes de fabricación del Model Y. Así, acaban de publicarse dos nuevas patentes registradas por la firma de coches eléctricos. Una de ellas es una máquina de fundición gigante, que permitirá confeccionar su chasis en una sola pieza y la otra una nueva arquitectura de cableado, que será de menor longitud en comparación al de sus hermanos.
Menores costes y tiempos de producción
«Cuando obtengamos la gran máquina de fundición, se pasará de 70 partes a una con una reducción significativa en el gasto de capital en todos los robots para unir dichas partes», comentó a principios de año Elon Musk aludiendo a