La Dirección General de Tráfico está dando un repaso a su sede digital, prometiendo una mayor accesibilidad para todos los ciudadanos, simplificando trámites y facilitando algunas de las gestiones a realizar con el organismo, pero dentro de estos cambios hay uno que parece bastante relevante.
Por primera vez, la DGT va a poner en marcha una aplicación personalizada para cada conductor, pero lo mejor de todo es que nos prometen que lanzarán un carnet de conducir digital, una novedad que nos permitiría llevar en el smartphone nuestra documentación y la del vehículo.
miDGT, la aplicación que podría sustituir al carnet de conducir
Además de la gestión de multas, los trámites para comprar o vender un vehículo o la consulta de nuestros puntos en el carnet, la DGT quiere impulsar los servicios digitales. Entre ellos está la identificación con la puesta en marcha de miDGT, una aplicación con la que podremos llevar el carnet de conducir en el móvil con plena validez legal.
En Motorpasión
El primer permiso de conducir de la historia, cuando el gran duque de Baden tuvo que proteger a Karl Benz de sus airados vecinos
El anuncio se ha hecho a través de la revista de la propia Dirección General de Tráfico, donde en su último número aseguran que con la aplicación en la que están trabajando «cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, avisos, noticias y trámites, además de poder llevar en el móvil el permiso de circulación y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez».