La Fórmula 1 híbrida sigue batiendo registros a un ritmo impresionante. Sus monoplazas actuales no solo son los más rápidos de la historia, sino que también están batiendo todos los registros de fiabilidad. En el Gran Premio de Gran Bretaña la Fórmula 1 completó su sexta carrera consecutiva sin una avería mecánica.
Para encontrarse al último piloto que tuvo que abandonar una carrera con un problema mecánico hay que irse hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, allá por el mes de abril. Entonces el motor Honda del Red Bull de Pierre Gasly dijo basta y dejó fuera de carrera al piloto francés. Pero en los últimos dos meses y medio, ni una sola avería.
El Gran Premio de Austria fue el séptimo sin abandonos de la historia
Además de las mecánicas, los pilotos también se están comportando, alcanzando hitos como el de terminar el pasado Gran Premio de Mónaco con un solo abandono, el de Charles Leclerc. También el año pasado en Singapur, otro circuito urbano y peligroso, solo Esteban Ocon terminó la carrera antes de tiempo.
En Motorpasión
Amazon Prime Day 2019: las mejores ofertas en equipamiento y accesorios de coche
En el Gran Premio de Austria la Fórmula 1 completó la séptima carrera de su historia sin ni un solo abandono, y tres de ellas han sido durante la era híbrida. Las otras son los Grandes Premios de China de 2016 y 2018. En Francia, la carrera anterior, solo hubo un abandono y fue el de Romain Grosjean por motivos estratégicos, para así poder montar