Yamaha ha renovado a la Yamaha YZF-R1 y a la Yamaha YZF-R1M para ofrecernos un MY2020 que cuenta con nuevos detalles estéticos, una mejor aerodinámica, una mecánica más eficiente, cambios en la puesta a punto de su chasis y nuevos detalles de equipamiento, todo para seguir siendo, como desde hace más de 2 décadas, una de las referencias fundamentales a la hora de hablar de motos deportivas.
La nueva Yamaha YZF-R1 ahora está adaptada a la normativa Euro5
Ver la galería completa en Diariomotor
A pesar de que la potencia de la nueva Yamaha-YZF R1 se mantiene intacta, 200 CV, su motor se ha adaptado ya a la normativa Euro5, una adaptación que se ha logrado gracias a un nuevo sistema de escape con 4 catalizadores, contando además con una nueva admisión.
Su motor es una versión actualizada del Crossplane, un bloque de 998cc, de 4 cilindros, que además de esos 200 CV, desarrollados a 13.500 rpm, cuenta con un par de 113 Nm a 11.500 rpm y que para la ocasión está gestionado a través de un nuevo acelerador y nos permite regular la acción del freno motor a través de 3 niveles.
Cuenta con la misma potencia, 200 CV, pero la Yamaha YZF-R1 2020 cuenta con una puesta a punto más afinada
Más allá de su motor el chasis de doble viga de aluminio pasa a contar ahora con el apoyo de una nueva horquilla Kayaba de 43mm debidamente revisada, con un nuevo amortiguador de dirección, un nuevo tarado para el monoamortiguador trasero y unos nuevos neumáticos de Bridgestone, los Bridgestone Battlax RS11. Los frenos, destacando el doble disco delantero de 320mm accionado por pinzas monobloque de 4 pistones, reciben también nuevas pastillas.
La Yamaha YZF-R1 se beneficia también de un nuevo carenado que, cambios estéticos (tímidos) al margen, le otorgan