La llegada del Grupo Volkswagen al segmento de los SUV´s tuvo lugar más tarde que en sus principales rivales. Sin embargo, esta tardanza les ha servido para hacerlo con una serie de modelos muy maduros y bien pensados. El mejor ejemplo es la oferta que ha confeccionado Skoda, la firma más “inteligente” del constructor alemán. Con ella, dejaba atrás al veterano, y poco adaptado, Yeti, para dar la bienvenida a los Kodiaq y Karoq.
Ambos todo caminos se inscriben en la zona media del segmento, por lo que aún necesitaban un modelo más pequeño. Fruto de esta expansión nació el Skoda Kamiq, que debe rivalizar con modelos tan poderosos como los Peugeot 2008, Renault Captur o su primo, el Seat Arona. Con todo, su llegada al mercado tendrá lugar antes de que 2019 se despida, y por ello, la casa checa está iniciando los preparativos para su llegada a la red comercial.
renderAd(,44162);
La fábrica de Mladá Boleslav acoge al Skoda Kamiq
La producción del nuevo Skoda Kamiq tendrá lugar en la fábrica que la marca tiene en Mladá Boleslav (República Checa). Actualmente, desde este centro salen para gran parte del mundo los conocidos Fabia, Octavia, Karoq y Scala. Por tanto, el Grupo Volkswagen ha tenido que realizar una inversión de 100 millones de euros para actualizar sus líneas de montaje y ampliar su capacidad productiva.
De esta forma, la línea de producción para la plataforma MQB27 se ha adaptado. A ella, han llegado nuevas herramientas de prensa, y en el taller de chapa han realizado cambios para poder montar los grupos ópticos dobles con tecnología LED. Gracias a ellos, hasta que las ventas sean estables, y toda la red comercial disponga del stock necesario, saldrán de la línea de montaje cada día 400 Skoda Kamiq.
Artículo relacionado:El Skoda Kamiq se desnuda, al completo, antes de llegar