Después de la firma de un acuerdo con el comité de empresa y el sindicato IG Metall, Groupe PSA invertirá en la fábrica de Rüsselsheim y asegurará el futuro de la misma con la producción de la próxima generación del Opel Astra partir de 2021.
El Astra es, tradicionalmente, uno de los modelos de más éxito de Opel. La próxima generación, basada en la plataforma EMP2 de Groupe PSA, permitirá asimismo fabricar una versión electrificada del best-seller del segmento C en Rüsselsheim. La decisión ha sido posible gracias a las mejoras introducidas en la competitividad de la planta. El Insignia, modelo tope de la gama Opel se continuará fabricando asimismo en Rüsselsheim.
El acuerdo con los sindicatos permitirá a los empleados nacidos en 1963 y en años anteriores acogerse a un plan de jubilación parcial. Asimismo se reabrirá un programa de jubilaciones voluntarias. El acuerdo prevé también la contratación, en los próximos años, de 120 nuevos aprendices que trabajarán en Rüsselsheim.
El Opel Astra, que se fabrica actualmente en Ellesmere Port (Gran Bretaña) y en Gliwice (Polonia), forma parte de la gama de modelos de Opel desde su lanzamiento en 1991 en sustitución del Opel Kadett. Este best-seller ya se fabricó en la planta de Rüsselsheim entre 2009 y 2015. Noticias anteriores Marca: OpelAsí es el nuevo Opel CorsaLa versión híbrida del Grandland X llegará al mercado en 2020Prueba del Opel Combo Life Innovation L 1.5 TD 130 CV