Apenas unos días después de presentar su nuevo Opel Corsa, incluida su versión eléctrica o Corsa-e, la marca alemana acaba de desvelar el Opel Astra 2019, una renovación previa a la próxima generación, que se espera para 2021 y que, como supimos ayer, ofrecerá también un híbrido enchufable.
Según Opel, esta puesta al día del Opel Astra lanzado en 2015 lo convierte en el más eficiente de su historia, gracias a una aerodinámica mejorada y a la nueva generación de motores de entre 105 y 145 CV, todos ellos Euro 6d.
La renovación afecta tanto al Astra de cinco puertas como al familiar o Sports Tourer, y ambos se podrán pedir «dentro de unas semanas». Estéticamente destaca por una nueva parrilla activa de aspecto tridimensional, aunque quizá lo más interesante no queda a la vista, como las novedades en el habitáculo, las nuevas tecnologías y la citada oferta de motores.
En Motorpasión
Probamos 120 años de coches Opel: del carromato veloz de 1903 al Ascona B 400 de Walter Röhrl
En el interior del Astra encontramos un cuadro de instrumentos digital, sistemas multimedia compatibles con Apple Car Play y Android Auto, llamada de emergencia E-Call y opciones como un cargador inalámbrico para smartphones en la consola, parabrisas calefactado o un equipo de sonido Bose con siete altavoces y subwoofer bajo el suelo del maletero.
También hay disponibles faros adaptativos IntelliLux LED, control de crucero adaptativo, asientos ergonómicos con certificación AGR, alerta de colisión frontal con frenada de emergencia automática, reconocimiento de señales, asistente de