Europa se ha quedado atrás en fabricación de baterías de coches eléctricos, aunque poco a poco se va despertando de su letargo, con iniciativas como la de Northvolt, Daimler o PSA y SAFT. Pronto, Europa debería contar con un nuevo fabricante de baterías para coches eléctricos, SVOLT Energy Technology.
Esta empresa, una reciente escisión del fabricante chino Great Wall, planea levantar una base en un país europeo, aún por determinar, su base de operaciones con un centro de investigación, una factoría de celdas para baterías de coches con una capacidad inicial de 20 GWh.
SVOLT invertiría 2.000 millones de euros, según ha explicado Yang Hongxin, director general de SVOLT, a Reuters. Aun así, la compañía pretende levantar 145 millones de dólares en una nueva ronda de inversores, pero deberá conseguir más fondos para poder iniciar la construcción de su factoría prevista para la segunda mitad de 2020, con una producción de baterías que comenzaría en 2022.
En Motorpasión
Fabricar baterías de coche eléctrico conlleva un gran problema: la guerra por el cobalto
Inicialmente, la capacidad sería de 20 GWh, pero tienen previsto ir hasta los 24 GWh en 2025. Los primeros clientes de SVOLT podrían, según Cao Fubiao, miembro del comité ejecutivo, la propia Great Wall así como “fabricantes alemanes y franceses”, aunque Fubiao no ha querido aclarar más.
La factoría europea sería así la segunda de SVOLT, que actualmente está construyendo su primer centro de producción en Changzhou (China), con una capacidad inicial de 12 GWh pero para la cual prevén a término una capacidad de 70