Un coche deportivo te puede enamorar por muchos detalles. Tal vez por su aspecto, por su dinámica, por su compromiso en carretera, por su conducción pura o por su efectividad. El sonido de escape también es una parte fundamental en todo deportivo. Es el sonido de su corazón, ese bramido girando a altas revoluciones y los “petardeos” en retenciones. Un buen deportivo tiene que ir acompañado de un bonito sonido.
Tristemente, parece que el sector del automóvil va a perder otra de las cosas más emocionales que tiene cuando de deportivos se refiere. Ya prácticamente hemos perdido los motores de alta cilindrada y los propulsores atmosféricos también tienen los días contados. Ahora el objetivo de la Unión Europea y sus normativas es “matar” el sonido de escape en modelos de altas prestaciones. En los coches convencionales ya se perdió hace mucho tiempo.
renderAd(,44162);
La legislación estrangula a las bandas sonoras de los coches de alto rendimiento
View this post on Instagram
Así suena el @audispain S4 Avant con su motor V6 turboalimentado de 355 caballos…Una delicia!
A post shared by Actualidad Motor (@actualidadmotor) on Jan 29, 2018 at 5:04am PST
Según declaraban desde Mercedes a nuestros compañeros de Motoring, sus nuevos modelos deportivos firmados por AMG serán considerablemente más silenciosos con el pasado. Y esto, como decíamos, se debe a las normativas de sonido de la Unión Europea. Por supuesto, esto no solo afecta a Mercedes-AMG, también lo hará a sus rivales.
Los primeros coches de Mercedes-AMG lanzados bajo esta regulación son los nuevos AMG A 45 S y CLA 45 S. Se trata de modelos compactos de alto rendimiento, cuyas motorizaciones de dos litros y cuatro cilindros alcanzan los 421 CV. Lo lógico sería pensar que sus cuatro salidas de escape fueran el altavoz de una bonita melodía. Una melodía con