La DGT anuncia que está modernizando las notificaciones de multas (cuyo diseño data de hace más de treinta años), con un lenguaje más accesible para el ciudadano y con un grafismo más amable, incluyendo además consejos de seguridad vial (asociados a la infracción o de tipo genérico), a fin de que también sirvan para concienciar a los conductores.
Así lo recoge Tráfico en el último número publicado este mes de julio de su revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ . Unas novedades que vienen acompañadas del estreno de una nueva Sede Electrónica, que se ha modernizado, teniendo también como objetivo ser más cercana y entendible para los automovilistas.
En Motorpasión
Qué hago si mi coche tiene derecho a la pegatina de la DGT aunque por fecha de matriculación la DGT dice que no
La DGT señala que, desde principios de mayo, las notificaciones de denuncia asociadas a infracciones por circular sin seguro ya se están emitiendo con este nuevo modelo. El organismo confirma que lo irá implementando paulatinamente en otro tipo de sanciones: antes de que finalice el verano, este modelo más moderno, también se utilizará en las denuncias por exceso de velocidad.
A color, y más directas y educativas
Tráfico ha escogido ambas infracciones para lanzar este nuevo tipo de notificaciones, por ser las más numerosas que se comenten en nuestro país. Y es que, según sus datos, anualmente se emiten unos 4,0 millones de expedientes sancionadores, de los que más de la mitad son por rebasar el límite de velocidad establecido y unos 140.000 por circular