Hace menos de un mes que Francia anunció su intención de prohibir la venta de coches con motores de combustión interna en 2040. Esto significa que en 20 años los fabricantes no podrían comercializar vehículos impulsados por gasolina o diésel, que a día de hoy representan casi el 95 % de las ventas en Francia.

Pero antes de que eso ocurra la ‘Métropole du Grand Paris’ se habrá convertido en una gran zona de bajas emisiones: los vehículos diésel anteriores al 2006 y los de gasolina anteriores a 1997 ya no pueden circular por las calles parisinas.

68 euros de multa cada vez que se acceda al área de forma irregular

Son los vehículos con la pegatina ‘Crit’Air 4’ los que desde el 1 de julio ya no pueden circular por esta zona -una mancomunidad que agrupa a 131 municipios, incluido París- de lunes a viernes entre las 8 am y las 20 horas, según explica Le Monde.

Por lo tanto, ningún vehículo diésel con más de 13 años ni las motos registradas antes del 1 de julio de 2004 podrán acceder a este área entre diario; una zona delimitada por la A86 y A106 que rodea toda la región de París: alrededor de cinco millones de habitantes.

J’ajoute à mon fil sur la #ZoneàFaiblesEmissions @paris @GrandParisMGP 1 carte @Airparif pour qu’on est en tête l’enjeu: les zones rouges doivent disparaître, c’est une question de santé, c’est une question d’égalité. Les recommandations de l’OMS doivent être respectées @WHO pic.twitter.com/IBWmkkcbCQ— Aurelie Solans (@Aurelie_Solans) 2 de julio de 2019

La gran zona de bajas emisiones también tiene vetada la circulación durante el día a los autobuses y vehículos industriales anteriores al año 2009.

De hecho, en la carretera de circunvalación A86 ya tenían

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast