Los planes de futuro de Jaguar Land Rover no sólo están protagonizados por su recién anunciada ofensiva eléctrica sino también en el desarrollo de tecnologías centradas en el bienestar del conductor. Así, la firma británica quiere convertir sus automóviles en ‘santuarios de paz’ y como ejemplo sirve su sistema de detección de ánimo del conductor, aún en desarrollo.
Este dispositivo, según la compañía, será capaz de identificar si quien va al volante está estresado, cansado o irritado y operará sobe los ajustes del habitáculo (climatizador, reproductor multimedia, iluminación ambiental) para ayudar a mitigar estas reacciones fisiológicas.
Jaguar Land Rover muestra una primera aproximación a este avanzado** software de detección del estado de ánimo**, que será el sucesor de su actual Monitor del Estado del Conductor. Si bien éste se limita a detectar la fatiga al volante, el nuevo sistema irá más allá y el objetivo es que se equipe en todos sus modelos en un futuro, tal y como ocurre ahora con el detector de somnolencia.
En Motorpasión
Hay dos tipos de conducción autónoma, y la que ha elegido Toyota siguiendo los aviones mola mucho más
Este sistema se suma a otras propuestas tecnológicas como su volante sensorial (que se enfría o calienta para indicar al conductor qué dirección debe tomar) y, en esencia, es muy parecido al sistema desarrollado por la startup Affectiva.
Una IA que aprende de las emociones del conductor
Al igual que la tecnología presentada por Affectiva, el sistema de detección de ánimo de Jaguar Land Rover se basa en una inteligencia artificial