La Harley-Davidson eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire, ya es una realidad. Sólo faltan uno días para que se inicie su comercialización pero Harley-Davidson ya ha decidido revelarnos todos los detalles de su primera moto eléctrica, acabando así con casi todas las dudas que desde hace meses y meses nos acompañan en cada comunicado sobre este importante paso para la industria que es el hecho de una marca como Harley-Davidson lance un producto así. Hora de conocer a fondo todo sobre la Harley-Davidson LiveWire 2019, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson.
La nueva Harley-Davidson eléctrica cuenta con una potencia de 105 CV y un par de 116 Nm
Ver la galería completa en Diariomotor
Con un diseño futurista y deportivo, en el que destaca el asiento a doble altura, el depósito en forma de lágrima, la cúpula que envuelve el faro, el diseño de su chasis o el enorme bloque que forma su mecánica eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire supone un importante paso para afianzar el avance de las motos eléctricas, a fin de cuentas estamos hablando de un fabricante con una gran tradición y con una larga lista de fieles seguidores.
Lejos del mundo custom, en esa búsqueda de nuevos mercados y segmentos en la que está ahora mismo inmersa la marca, Harley-Davidson nos propone con la LiveWire una roadster con un motor eléctrico, bautizado como Revolution, que goza de una potencia de 78 kW, 105 CV y un par de 116 Nm, un par elevado, cercano por ejemplo al que nos ofrece la Indian FTR 1200, que se entrega desde el mismo instante en el que giramos el acelerador, proponiéndonos un 0 a 100 km/h de 3 segundos y una capacidad de recuperación en el 100 – 130 km/h de 1.9 segundos.
La autonomía de la Harley-Davidson es de 152 km en uso