No es ningún secreto que los escapes de los coches deportivos suena cada vez menos, y además lo hacen con sonidos menos naturales. Hablamos de un mal que afecta a todos los fabricantes en mayor o menor grado, pero que en los últimos meses ha cobrado especial relevancia ante la gran pérdida de sonido vista en muchos coches de reciente hornada. Así, Mercedes-AMG ha confirmado que sus coches sonarán cada vez menos, que no serán los únicos que sufran este problema, pero que ya piensan en soluciones que remedien esta pérdida aunque puede que no te gusten.
Europa impone regulaciones cada vez más restrictivas en emisiones y ruido, algo que hace imposible no penalizar el sonido de los escapes
En Diariomotor somos claramente conscientes de que la última hornada de deportivos han sufrido una notable pérdida de sonido en sus escapes y todos los fabricantes culpan a la adición del FAP, amén de las regulaciones en materia de sonido. El compromiso en el apartado de anticontaminación ha provocado que los gases de escape no puedan fluir como antaño, algo que complica mucho conseguir una melodía en tono y volumen como la que esperamos de coches de altas prestaciones.
Ver la galería completa en Diariomotor
Tanto los motores atmosféricos como los turboalimentados se han apresurado a ofrecer nuevos diseños de escape que sean capaces de mitigar la pérdida, y aunque en algunos casos el resultado es más que satisfactorio, es imposible no mirar atrás y acordarse de la generación previa de esos mismos deportivos para descubrir que hemos perdido, y mucho. Y tal como advierten desde Mercedes-AMG, esta situación solo va a ir a peor.
En una reciente entrevista del jefe de producto de Mercedes-AMG, Bastian Bogenschutz, a Motoring, éste reveló el futuro de AMG en este sentido mostrándose bastante sincero ante la difícil situación