Como cada año, muchos conductores esperan culminar el proceso de decisión de compra, y aprovechar las vacaciones, para comprar un coche nuevo en verano. En estas fechas proliferan las ofertas, hay cierto ánimo en los concesionarios para vender coches y, sobre todo, el comprador tiene una buena predisposición a cambiar de coche y estrenarlo en sus vacaciones. Las ofertas que veremos en las próximas semanas y que dominarán la publicidad en la prensa de papel, en televisión y radio, y también en medios de internet como el nuestro, se centrarán sobre todo en transmitir que es el momento de comprar un coche nuevo, y que las ofertas que habrá en estos momentos serán mejores que en cualquier otro mes del año y, por supuesto, el valor que tiene que compremos un coche y lo estrenemos en las vacaciones. Ahora bien, ¿merece la pena comprar un coche nuevo en verano?
¿Merece la pena comprar un coche nuevo en verano?
Lo primero que hemos de tener en cuenta es que, salvo en casos puntuales, las ofertas de coches nuevos en verano no son necesariamente mejores que el resto del año. Podemos encontrarnos con casos puntuales, en los que una oferta sea más cuantiosa para un modelo determinado que en otras fechas pero ya podemos adelantaros que son rara avis. Los fabricantes de coches en España han jugado precisamente con esa sensación de urgencia en sus campañas publicitarias, con ofertas hasta fin de existencias, o hasta fin de mes que, en la práctica, y en la mayoría de los casos, comprobamos cómo se prolongan en los meses posteriores.
Las mejores ofertas de coches nuevos de este verano
En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer es mantener un seguimiento de las ofertas de coches en portales especializados, como el nuestro, ¿Qué coche me compro?
Por otro lado,