Tras ponerlo a prueba, Nico Rosberg, ex piloto alemán de Fórmula 1 se lo pasó en grande en la pista francesa. Además de la enorme sonrisa en la cara de Rosberg, quiso hacer mención al especial rendimiento del superdeportivo, a su equilibrio, agilidad y potencia, sin olvidarse de los cambios ultrarápidos de la transmisión GeTrag secuencial.

El ex piloto de Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 aseguró que el motor V8 biturbo de 3.9 litros del Ferrari es el mejor que ha probado en un coche de carretera. Cabe destacar que esta unidad, en particular, produce 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.85 segundos, los 200 km/hora los coge en 7,6 segundos. En cuanto a velocidad máxima se refiere, el Cavallino Rampante coge los 340 km/hora.

Ferrari 488 Pista Spider

Además, la nueva carrocería del Ferrari 488 Pista produce un 20% más de carga aerodinámica gracias a una serie de características específicas como el denominado S-duc en la parte delantera, el alerón trasero mucho más grande, las entradas de aire laterales y el difusor trasero más grande.

Es importante remarcar que el Ferrari 488 Pista es 90 kilogramos más ligero que el Ferrari 488 GTB de serie. Esto es debido a una serie de mejoras realizadas en el modelo y a las llantas de fibra de carbono que se pueden elegir como opción al adquirir el superdeportivo.