Hasta el año 2010 Portugal disponía de una red de carreteras similar a la española, con autopistas públicas y otras de pago. A partir de aquel año la conocida como red SCUT (o sem custo para o utilizador, sin coste para el usuario) se incorporó a la red de carreteras de pago, pero de una forma un tanto peculiar ya que se establecieron como carreteras de pago automático.

Los pórticos plagados de cámaras llegaron en detrimento de los tradicionales peajes con cabinas y barreras, sin un sitio físico donde abonar el trayecto, y lo que debía suponer una comodidad se convirtió en un quebradero de cabeza para aquellos extranjeros que intentan disfrutar del país luso. Pero si no soy portugués, ¿cómo pago los peajes?

En Portugal se pueden pagar los peajes, aunque no haya cabinas

Los nuevos peajes automáticos funcionan de una forma muy sencilla: leen la matrícula y cada cargo se transfiere a una cuenta bancaria asociada con el vehículo, o bien a través del telepeaje. Esta última es la versión sencilla ya que algunas entidades están reconocidas en Portugal.

En Motorpasión

La ruta de los molinos de Castilla-La Mancha

Por suerte, y si eres usuario habitual de dispositivos de telepeaje, están soportados en los sistemas portugueses los aparatos de telepeaje de BBVA, Banco Santander, La Caixa, Bankia, Ibercaja, Banco Popular, Novo Banco, Caja España-Duero, Liberbank, Caja Rural, DKV, A Banca y Pagatelia. Con llevar el aparato en el mismo coche que utilizamos habitualmente podremos cruzar los portales de carreteras sin peaje o aquellos peajes

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast